Actos de presentación
Regresar al menú "Actos de presentación"
 
Segundo Acto de Presentación del Libro "Cámaras Empresarias"
Realizado en la CGE, el día 11 de abril de 2013.
 
Teniendo en cuenta la gran difusión que en ámbitos académicos, políticos y sociales tuvo este libro que por primera vez en la historia derecho y política argentina se escribe sobre cámaras empresarias, la CGE organizó este segundo acto de presentación el día 11 de abril de 2013, que fue un importante acto académico político donde se rememoró la importancia de esta Institución argentina en la historia económica de nuestro País. También sirvió el encuentro académico para repensar y profundizar la doctrina elaborada por el Teniente General Juan Domingo Perón, su influencia en el pensamiento del mundo occidental de los últimos 60 años y el origen mismo de la CGE. Así también fue especialmente recordado el Ex Ministro de Economía don José Ber Gelbard.
 
El libro expuesto en el ingreso al Salón de la CGE donde se hizo presente una importante cantidad de Académicos, Miembros de los Institutos de Derecho Societario y de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del "Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas", Miembros de la "Asociación de la Resistencia Peronista", Legisladores Nacionales con mandato vencido y mandato vigente, Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Inspección General de Justicia, Magistrados Nacionales, Doctrinarios, destacados Empresarios y Directivos de importantes Cámaras Empresarias argentinas!
   
Este retrato de Felicitas Marina Biagosch, le fue especialmente entregado como obsequio de felicitaciones a su padre, Dr. Facundo Alberto Biagosch, en el acto por la Autora, Dra. Luz Amadora Rodriguez, Secretaria del Instituto de Historia del Derecho del CPACF.
   
El original será exhibido el día 10 del mes de octubre en la Exposición de Arte que la artista presentará en la Galería de Arte de la calle Juncal 931 de la Ciudad de Buenos Aires!
   
Antes del inicio del acto se hicieron presentes (De Izquierda a Derecha) el Secretario del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín, Crol Mario Freire, el Dr. Jorge Cellier, en su calidad de Miembro del Instituto de Historia del Derecho del CPACF. del cual el Autor es "Miembro Regular", el Presidente de dicho Instituto, Autor del Prólogo y presentador de libro Dr. Alberto González Arzac, el Autor llevando en su mano el retrato de su hija Felicitas que acababan de obsequiarle y el Dr. Alberto Gelly Cantilo, miembro del Instituto de Historia del Derecho del CPACF y del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
   
Los mismos asistentes mientras aguardaban el ingreso de la concurrencia que se iba haciendo presente en el cuarto piso del Edificio de la calle Rivadavia 1115, sede de la CGE.
   
Antes de inciarse el acto, el anfitrión, Dr. Enrique Box, en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura e Inudustrias Culturales de la CGE saluda al autor al momento en que le presenta a una de las empresarias argentinas invitadas por la entidad organizadora.
   
Momento en el que entre los tres interciambiaron opioniones sobre el pasado de grandeza de la industria nacional argentina! y su nueva "segunda etapa de grandeza" recuperada desde el año 2003 cuando el Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner terminó de dejar de lado los últimos resabios de la "patria financiera" al servicio de los capitales especulativos y el sector financiero improductivo que azotó la economía argentina desde que el tristemente recordado y delincuente Ministro de Economía, Dr. José Alfredo Martínez de Hoz quien logró imponer a fuerza de "sangre y fuego" - con el saldo imperdonable de decenas de miles de argentinos asesinados y desaparecidos- en nuestro País a partir del nefasto día 24 de marzo de 1976!!!
   
Salón principal de la Confederación General Económica de la República Argentina donde habitualmente se celebran las reuniones de Consejo, de Comisión Directiva y Asambleas. En este caso fue utilizado para algunos de los asistentes a medida que iban llegando a la sede de la CGE.
   
Al inicio del acto, el Dr. Enrique Box, en representación de la entidad organizadora dio la bienvenida al tiempo en que manifestaba la satisfacción para la CGE de poder presentar un libro del Dr. Facundo Biagosch, hijo del Dr. Alberto Biagosch quien fuera Secretario de la entidad en la época en que la presidía el Cro. Don José Ber Gelbard en los primeros años de la década de los setenta, a la que calificó como "verdadera época de oro" de la entidad!
   
Asimismo excusó al Presidente de la CGE Ing. Ider Peretti, quien tenía todas las intenciones de estar presente, pero por un llamado de último momento de la Presidencia de la Nación no pudo estar presente en este importante acto académico político.
   
En su referencia al libro, (cuyo ejemplar puede verse en el Escritorio junto a la foto del Dr. Alberto Biagosch en un Congreso en Washington en el que le tocó representar al País ante el GAFFI que fue especialmente colocada como un homenaje al padre del Autor por las autoridades de la CGE) destacó objetivamente que se trata de una obra de un gran valor jurídico- doctrinario, dado que no solo es el primero que se escribe sobre el tema en los 200 años de historia argentina como Nación independiente , -como dijo anteriormente-, sino que por todo ello es una obra de lectura indispensable para todos los empresarios argentinos vinculados directa y/o indirectamente a una Cámara Empresaria y para el público y pueblo argentino en general!
   
...A lo que agregó -además- que en esta primera obra jurídica que se escribe en la doctrina argentina, es también un verdadero honor para la entidad, que el Autor , además de presentar el libro en la CGE por segunda vez luego de hacerlo en el Senado-, le haya dedicado un capítulo completo a analizar la Confederación General Económica como ejemplo emblemático de Confederación de Cámaras Empresarias en la República Argentina.
   
...Y también dentro de esta importancia, sobresale el análisis que el Autor desarrolla sobre la doctrina justicialista e influencia de las ideas del Teniente General Juan Domingo Perón y del Ex Ministro de Economía, Don Jose Ber Gelbard en el origen mismo y antecedentes de la CGE.
   
Y esa doctrina justicialista e ideas ius filosóficcas del Teniente General Perón como gran conocedor de la filosofía griega, -incluso de los filósofos presocráticos- le fue enseñada y transmitida al Autor, indudablemente por las enseñanzas y ejemplo de su padre, cuyo retrato fue especialmente colocado en el estrado por los organizadores como ejemplo de hombre político argentino que tuvo destacada influencia en la política argentina de los últimos 50 años!
   
Parte de la concurrencia dentro de la cual se destacó la gran participación de jóvenes militantes políticos.
   
Parte de la concurrencia dentro de la cual se destacó la gran patricipación de jóvenes militantes políticos.
   
Otro sector del hall principal donde pueden verse a otros de los concurrentes al acto.
   
...Mientras otro grupo de asistentes se instalaron en el Salón principal.
   
En este otro sector del Salón Principal se ubicaron los miembros de la "Asociación de la Resistencia Peronista", entre los que se puede ver (de derecha a izquierda) al Sargento (R) Porfidio Calderón, Compañero de gesta y "oficial tanquista" del Movimiento de Recuperación Nacional encabezado por el General Juan Jose Valle en 1956 para recuperar las Instituciones de la República y la vigencia de la Constitución Nacional, salvajemente mutiladas y abrogada por los salvajes golpistas del nefasto 16 de septiembre de 1955! Tal como ya ha quedado registrado en la verdad histórica objetiva, fue entonces cuando la revolución libertadora dio inicio al terrorismo de Estado en la Repúlica Argentina; A su lado se ubicó al Cro. Natalio Acher, compañero de celda en la Pentenciaríìa Nacional del Dr. Enrique Oliva en el año 1956 (encarcelados solamente por ser de ideología peronista y colaboradores del Teniente Genel Juan Domingo Perón, gracias a la aplicación del salvaje y retrógrado Decreto Nª 4161 dictado por el dictador Aramburu para tratar cobardemente de ampararse y poder matar a argentinos peronistas!); El primero de la izquierda hacia el centro del salón de saco y corbata es y el actual Presidente de la "Asociación de la Resistencia Peronista", Cro. Manuel Gallardo y sentado detrás de ellos puede verse a los representantes de la Revista Transformag.
   
Emotivo momento de la tarde, cuando luego de que el Dr. Facundo Biagosch, se refiriese a la "Corporación de Empresas Nacionales", -(que presidía el Ministro de Economía Don José Ber Gelbard y de la cual su padre, el Dr. Alberto Biagosch fue designado Director Ejecutivo por Decreto del Teniente Gneral Perón fechado el 30 de diciembre de 1973)- el Cro. Enrique Box recordó emocionado la figura patriótica del Ministro José Ber Gelbard! Recordò especialmente, además de ratificar lo antedicho por el Dr. Facundo Biagosch en relación a su obra en la Corporación de Empresas Nacionales, el hasta hoy nunca igualado éxito de su gestión! Explicó a la concurrencia que en dicha etapa la Argentina tuvo en la Corporación de Empresas Nacionales el holding empresario Nª 15 del mundo occidental capitalista, el mayor PBI de la historia argentina y la distribución equitativa de la renta entre el sector empresario y el asalariado! Era la etapa del famoso "fifty-fifty" del que nos hablaba el General Perón!
   
También recordó al auditorio como Gelbard fue víctima del odio y del rencor de clase que impulsaba los actos del gobierno militar y lo obligó a exiliarse!
   
También recordó que a ese gran patriota le fue retirada la ciudadanía argentina por la dictadura, influenciada por el nefasto y delincuente ex Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz. Pero felizmente! para la verdadera justicia distributiva argentina, una vez recuperada la democracia en la Argentina en el año 1983, el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín debió reparar ese daño causado y restituírle la ciudadanía argentina a Don José Ber Gelbard!
   
...Mientras la mayoría del auditorio escuchaba en un emocionado silencio el relato y análisis de estos lamentables hechos a los que se refiieron todos los panelistas, durante la dictadura de 1976/83.
   
Posteriromente hizo uso de la palabra el Dr. Alberto González Arzac en su calidad de "compañero de ideales y luchas políticas" del padre del Autor Dr. Alberto Biagosch, de Maestro del Autor Facundo Biagosch, de "Prologuista" del libro y de principal presentador.
   
El Dr. Alberto González Arzac, comenzó su disertación destacando la importancia de la prolífica obra jurídica del Dr. Facundo Biagosch en lo que va de este siglo XXI! La misma se inició y prosiguió con verdaderos clásicos del derecho argentino tales como "Asociaciones Civiles" del año 2000, "Organizaciones No Gubernamentales" del año 2004, la segunda edición de su ópera prima, en 2005, " El objeto de bien común de las asociaciones civiles" del año 2010 y esta última obra del año 2012. A toda esta gran elaboración doctrinaria, agregó que el principal aporte al derecho argentino del Dr. Facundo Biagosch, seguramente está dado, -y como tal quedará en la historia del derecho argentino-, por su "Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles"! que fuera aprobado por el Senado de la Nación en el año 2003 por primera y única vez en la historia del derecho y que mantuviera estado parlamentario en distintas presentaciones que se han efectuado como la incorporada en el "Apéndice Normativo" del libro en el año 2012.
   
Continuó destacando como un nuevo aporte doctrianrio del Dr. Facundo Biagosch al derecho argentino, el Capítulo III del libro donde se analiza por primera vez en 200 años de historia argentina la "inoponibilidad de la personería jurídica de las cámaras empresarias", el "corrimiento de velo asociativo" y la "responsabilidad de los directivos". Estos temas, remarcó nunca antes habían sido pensados, ideados ni analizados por la doctrina argentina como lo hace Facundo Biagosch!
   
Rememoró asimismo la actuación fuera de la la ley aplicable y de las normas estatutarias de algunas entidades de segundo grado y cámaras empresarias del sector agropecuario como la tristemente recordada y autodenominada "mesa de enlace", que actuó en la ilegalidad con fines políticos claramente dirigidos a la desestabilización del gobierno constitucional de nuestro País!!
   
Mientras los demás panelistas y el auditorio en forma unánime aprobaban con comentarios y agregados, la verosimilitud e inteligente enfoque jurídico de la realidad que hacía mientras hablaba el Dr. Albeto González Arzac!
   
...Por eso -añadió- estas maniobras que nada tienen que ver con el cumplimiento del objeto de bien común que deben tener estas entidades, no pueden ser admitidas ni aceptadas por el derecho argentino en una etapa de plena vigencia de los tres Poderes del Estado Nacional, y de plena seguridad jurídica como la que vive nuestro País desde mayo del año 2003!
   
Puede verse a tres de los miembros del Instituto de Historia del Derecho del CPCF. Dr. Miguel Ánel Lentino, Dr. Albero Gelly Cantilo y Dr. Jorge Cholvis sentados junto a otro antiguo directivo de Aerolíneas Argentinas que se hizo presente y emocionado saludó y felicitó al Dr. Facundo Biagosch cuando se refirió a la historia e importancia en la historia argentina y del mundo de la "Corporación de Empresas Nacionales".
   
Porque el autor destacó y recordó al Auditorio que dicha Corporación fue creada por la ley nacional N° 20.558 sancionada por el Congreso de la Nación en el año 1973 y había sido ideada, proyectada y elaborada por su padre Dr. Alberto Biagosch y el después Ministro de Economía Don José Ber Gelbard. Explicó como fue concebida por ellos y sancionada por el Congreso Nacional, la composición del órgano de administración de dicho holding empresario cuyo Presidente del Directorio fuera Don José Ber Gelbard y "Secretario Ejecutivo" su padre, el Dr. Alberto Biagosch , de acuerdo al Decreto N° 810/73 firmado por el Presidente Teniente General Juan Domingo Perón el 20 de diciembre de 1973. También destacó un dato de la verdad histórica objetiva prácticamente desconocido que fue arteramente silenciado y ocultado por la dictadura militar al pueblo argentino: Tan grande fue la importancia de este holding empresario que administraba las empresas del Estado Nacional Argentino como Aerolíneas Argentinas. ELMA., Ferrocarriles Argentinos, YPF., YCF. y las empresas energéticas, QUE LLEGO A CONVERTIRSE DURANTE LOS AÑOS 1974/75 EN EL HOLDING EMPRESARIO N° 15 DEL MUNDO MEDIDO POR EL % Y VOLUMEN DE VENTAS DE BIENES Y SERVICIOS!!!!! Este dato de la verdad histórica objetiva es motivo de orgullo general de todo argentino bien nacido, y especial para él por ser hijo del Dr. Alberto Biagosch, uno de los artífices fundamentales junto a quien consideraba "su entrañable amigo "Don José Ber Gelbard, de haber ubicado y poner a la República Argentina dentro de los primeros 15 países del mundo desarrollado económicamente en aquella época de oro de la economía argentina!!!
   
Momento en que los Dres. Alberto González Arzac y Facundo Biagosch se abrazan y felicitan por sus exposiciones mutuamente!
   
Facundo Biagosch, saluda con profunda admiración intelectual a su maestro y cariño personal a quien considera su "segundo padre" Dr. Alberto González Arzac!!
   
El Autor, Mag. Facundo Biagosch inició su exposición refiriéndose a la actuación de su padre, Dr. Alberto Biagosch cuando fuera Secretario de la CGE. durante la Presidencia de Don Jose Ber Gelbard. Posteriormente se reifirió a su actuación cuando fuera designado por el Tte. General Juan Domingo Perón como Director Ejecutivo de la "Corporación de Empresas Nacionales", designado por Decreto firmado el 20 de diciembre de 1973 por el entonces Presidente Perón.
   
Luego de referirse al resonante éxito de la gestión de la administración que tuvo la Corporación en aquellos tiempos, relató que la misma había sido objeto de profundo enfrentamiento ideológico en un principio y personal después con el delincuente ex Ministro de Economía Martínez de Hoz!
   
Este nefasto personaje central de la última dictadura militar siempre fue derrotado en el plano intelectual y académico desde la cátedra por el Dr. Alberto Biagosch! A punto tal fue esa derrota que el Ex. Ministro debió agudizar todo su rencor y resentimiento de clase para hacer desaparecer de la realidad económica argentina la Corporación de Empresas Nacionales!
   
Ello fue así -prosiguió en su relato el Dr. Biagosch mientras el auditorio de manera unánime lo aplaudía- porque Martínez de Hoz inlfuenció de tal manera en aquellos torpes e inescrupulosos uniformados para sancionar delcitivamente y sólo basado en la fuerza de las armas y del terror de Estado dictar otra ley que disolvió el holding empresario Nº 15 del mundo que era del Estado Nacional Argentino!!!, sin ningún fundamento jurídico alguno que explicara esta barbaridad jurídca ideada pr Martínez de Hoz y efectivizada por la Junta Militar de entonces!
   
Pero el odio y acomplejado resentimiento del Ex Ministro, no se detuvieron allí! El nefasto proceder de este hombre llegó a punto tal, de confeccionar una "lista negra" de ex funcionarios peronsitas que habían estado en el Ministerio de Economía durante el útimo gobierno del Tte. General Perón -en general- y en la Corporación de Empresas Nacionales -en particular- que los militares debían "hacer desaparecer"!!!!
   
Mientras el Autor seguía con el relato de estos hechos históricos de Argentina de los últimos treinta años, el público escuchaba muy atentamente!
   
Asimsimo recordó que su padre, siempre más inteligente y astuto que su rival Martinez de Hoz, una vez mas le ganó la disputa!!. Se la ganó porque Alberto Biagosch, una vez que se enteró de la existencia de aquella lista negra que integraba, a través de un conocido que tenía dentro de los "servicios de inteligencia" de entonces, muy consciente del peligro que corrían él y sus hijos, le alquiló rápidamente un departamento al cual se mudó con toda su familia (mujer, cuatro hijos, una tía abuela de sus hijos y su suegra) que era propiedad del General (R) Da Croce, a quien conocía desde su época de Funcionario del Ministerio de Defensa, en la Av. Santa Fe 2440 (y Pueyrredón) entre abril de 1976 y diciembre de 1979 donde nunca iban a buscarlo ni nunca pudo hacerlo aquella "manga de delincuentes" que asaltaron delictivamente el orden constitucional para cometer la mayor cantidad y los los delitos mas graves y aberrantes que se recuerde en la historia argentina!!!
   
...Agregó a su relato, otro hecho histórico político muy importante en la historia en contra de la dictadura y de la política económica de aquel "delincuente" Ministro de Economía. -(Lo calificó objetivamente de esta forma cuando rememoró que Martínez de Hoz no sólo murió condenado por la justicia argentina en total soledad y desprecio, al haber sido objetivamente denigrado y rechazado por la ciudadanía toda, a punto tal que hasta en el Jockey Club de la Ciudad de Buenos Aires años antes de morir ya lo habían declarado "persona no grata" y tenía prohibido el acceso e ingreso a su sede social y al hipódromo!!!!
   
También se refirió el Dr. Facundo Biagosch a otro hecho histórico de la historia política argentina que tuvo gran importancia y repercusión durante al dictadura, a punto tal que sus consecuencias trascendieron a los primeros años del gobierno constitucional, una vez recuperada la Democracia en la República Argentina!
   
...Ese otro hecho al que se refirió que también le hizo morder inescrupulosamente el polvo de la derrota al Ex delincuente ministro!, fue que en el año 1979 Alberto Biagosch, ideó y concretó junto a los más importantes juristas, economistas y dirigentes políticos de entonces lo que se constituyó en el centro de estudios y actividad política (prohibidos los partidos políticos) más importante de la Argentina de entonces: el "FORO DE LA EMPRESA NACIONAL"!!
   
Fue dentro de ese ámbito académico-político, donde Alberto Biagosch convocó para el dictado de los Seminarios que organizaba, a los más grandes juristas, economistas, y dirigentes políticos argentinos de entonces, enfrentados con la política económica del nefasto Ministro que terminó con la industria argentina, la empresa pública argentina, y endeudó ilícitamente al País y lo obligó a someterse al FMI!!!
   
Fueron convocados por el Dr. Alberto Biagosch, los pensadores, dirigentes políticos, sindicalistas, juristas y economistas más importantes de la Argentina de entonces!! Ellos fueron Aldo Ferrer, Julio Oyhanarte, Carlos Floria, Angel Federico Robledo, Jose Miguens, Humberto Volando, Marcelo Diamand, Antonio Tróccoli, Italo Luder, Augusto Conte Mac Donell, Juan José Taccone , Eugenio García Aramburu, Juan Carlos Pugliese y otros más que se oponían a la entrega y destrucción sistemática de la economía argentina que estaba ejecutando la dictadura!! A todos ellos pudo conocoer el Dr. Facundo Biagosch entonces, porque a sus 15 años su padre lo llevaba a los Seminarios para que grabara las exposiciones de estos notables y valientes pensadores y patriotas argentinos!! Fueron tan importantes y tuvieron tal repercusión política en la historia argentina contemporánea estos Seminarios y las cintas grabadas de las exposiciones que, una vez reestablecida la democracia en el año 1983, fueron solicitadas al Dr. Alberto Biagosch para ser estudiadas y analizadas por el Partido Peronista y el Partido Radical, respectivamente, al momento de iniciar y durante sus campañss políticas previas a las elecciones del 30 de octubre de 1983!!!
   
Por todo ello fue que reiteró públicamente algo que -incluso- ya ha escrito en varios de sus libros: El eterno agradecimiento al Padre de los Cielos por el padre que le regaló en vida! Porque gracias a él pudo -entre tantas otras cosas- conocer, escuchar y aprender de aquellos ilustres pensadores y políticos argentinos, enseñanzas y ejemplos de lucha política en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional y de las Instituciones de la República, que lo formaron como hombre de derecho y mantiene incólumes como enseñanzas y principios irrenunciables que todo argentino de bien debe conservar en su acervo personal!
   
Recordó asimismo como influyeron en la formación de su pensamiento geopolítico todos aquellos juristas, economistas y pensadores argentinos, dentro los que recordó con mayor detenemiento la influencia de los Dres. Julio Oyhanarte, en lo jurídico, a Aldo Ferrer en lo económico y a Alberto Biagosch, su padre en su formación política!!
   
Y, como argentino dejó de manifiesto su eterno agradecimiento para todos aquellos notables pensadores y políticos, pero, -fundamentalmente- para todo ese grupo de valientes patriotas porque a pesar de las persecuciones, prohibiciones y demás medidas delictivas impuestas a fuerza de sangre y fuego por la dictadura, aún a costa de poner en riesgo su libertad, patrimonio y aún de su propia vida, no dejaron de reunirse nunca para no dejar de intercambiar las ideas políticas que permitirían la inserción de la Democracia y el orden constitucional en la República Argentina y dictar las conferencias correspondientes al dictado de los Seminarios a instancias de Alberto Biagosch en su calidad de Secretario del Foro de la Empresa Nacional!!
   
Mientras parte de Auditorio emocionado recordaba aquellos años de plomo y la noble lucha que en contra de la política nefasta que destruyó el aparato productivo y la industria nacional argentina, endeudó ilícitamente al País en proporciones inimaginables por ninguna mente cauta de la Argentina, ya que la dictadura y el -luego condenado a prisión perpetua- Ex Ministro José Alfredo Martínez de Hoz cometió la peor de las inmoralidades desde el punto de vista cristiano mas elemental!!! Así calificó Facundo Biagosch al hecho imperdonable por el Padre de los Cielos de comprometer el futuro y la vida de una y varias generaciones pasadas y futuras de inocentes compatriotas del Pueblo argentino!!!!!!
   
...Y ello, sumado a la sistemática desaparición de toda una generación de argentinos, -tal como había dicho antes- fueron las causales del desprecio de todo un pueblo y del y castigo y condena en juicio donde pudieron ejercer su derecho de defensa ante el Juez Natural (es decir garantizándoles un juicio justo, su derecho de defensa, y de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional...). Fue la Cámara Federal y otros Jueces de Primera y Tribunales de Segunda Instancia los que les impuso la pena de reclusión perpetua y la degradación mas grave que pudiera haber tenido un integrante de las Fuerzas Armadas y un abogado argentino como funcionarios del gobierno de facto más, corrupto, delincuente, homicida, ladrón, inmoral, cobarde y perjudicial de toda la historia argentina!!!!!!
   
Vista panorámica del Salón principal donde se efectuó el acto de presentación. mientras el Autor continuaba su interesante relato de estos importantes hechos históricos de la política argentina de los últimos 30 años!
   
...Mientras el Dr. Facundo Biagosch dirigía sus últimas palabras antes del cierre del acto.
   
Parte del Auditorio siguiendo atentamente el relato histórico que efectuaba el Dr. Facundo Biagosch .
   
Que se basó en distintos temas históricos de los que su padre tuvo directa o indirecta participación. También se refirió a otros que lo tuvieron a él como testigo preferencial de aquellos actos a los que hizo referencia en su pormenorizado y nutrido relato de hechos históricos de nuestro País, comprendidos dentro de los últimos 50 años de histora argentina!!
   
Fueron varios los temas históricos y jurídicos analizados y desarrollados por el Autor, que mantuvieron el interés y la atención del importante y calificado auditorio hasta los últimos momentos!
   
E incluso, el auditorio que seguía en silencio sus disertaciones, también asintió y le solicitó que se explayara en sus relato objetivo de hechos históricos, no tan frecuentes en presentaciones de libros jurídicos.
   

Como corolario final, dejó sentado -entonces- la gran importancia de las Cámaras Empresarias en la economía argentina en toda su historia, excluidas las etapas de las dictaduras de Aramburu y Rojas de 1955/58 y la de Videla y, Martínez de Hoz de 1976/1983, y la importancia que viene desarrollando una vez reinstalada la industria y producción nacional desde el año 2003, en las paritarias y convenciones colectivas de trabajo y demás datos objetivos de la economía real argentina!
   
Economía real, que aclaró, en términos macroeconómicos se presenta ante la inobjetable realidad como verdaderamente auspiciosa y a favor de los intereses nacionales y del hombre argentino! Esta es la realidad de la economía argentina que nada tiene que ver con el dominado por la prensa "dólar blue" que en realidad es un tipo de cambio de moneda que se hace de manera ilegal para seguir favorciendo los intereses sólamente financieros de algunos grupos económicos y de algunos bancos que nada tienen qe ver ni son indicadores de ninguna ecuación económica importante en la economía real de cualquier país y que son solamente una suerte de "manotazo de ahogado" de algún sector inescrupuloso que como una suerte de resabio de la tristemente frecordada patria financiera argentina, no termian de aceptar su aberrante derrota ante la creciente economía productora de bienes y servicios e industrial de la Argentina ya desde la última década!
   
Fue entonces cuando el auditorio en forma unánime y los panelistas aplaudieron en general por el cierre de la exposición el Autor y por la realidad de la política económica argentina actual que permitió revertir la dirección de la patria financiera y la dependencia del FMI y de la deuda externa, cuando fueron reepmplazados por una sociedad más igualitaria en la que se volvió a la concepción aristotélica tomista del Estado como garante y principal impulsor del bien común y ya el trabajo y pleno empleo vistos como un derecho que el Estado debe garantizar a los habitantes y no como una obligación de los ciudadanos. Así también con mayor empleo, más industrialización del País y demás aspectos económicos que en conjunto coadyuvan claramente con la promoción del Bienestar General del que nos habla el Preámbulo de la Constitución Nacional!!!
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
Momento de distención luego de la finalización de las exposiciones, entre los Drs. Alberto González Arzac y el Autor, Mag. Facundo Biagosch.
   
Facundo Biagosch saluda y felicita al Dr.Enrique Box por el éxto del Acto, al tiempo que agradece especialmente por su organización y haberle abierto las puertas de la CGE!
   
Momento en que el Dr. Facundo Biagosch saluda y agradece con un fuerte "abrazo de compañero" al Dr. Enrique Box luego de que terminara su exposición!
   
En primer lugar puede verse al Dr. Bernardo Saravia, Ex Interventor Normalizador de a CGE., una asistente y el Dr. Félix Nazar, distinguido hombre de derecho vinculado con importantes cámaras empresarias argentinas.
   
El Dr. Enrique Box dando por finalizado el acto con una invitación a los presentes a un brindis especial que se llevó a cabo.
   
 
   
 
   
 
   
 
   
Los Dres. Alberto González Arzac y Facundo Biagosch, como toda la concurrencia aplauden acaloradamente al Dr. Enrique Box por su manifestación, relato e interpretación de los hechos políticos e históricos en torno a la CGE. y su directa relación con la industria nacional!
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
Otro de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando el Dr. Facundo Biagosch invitó a acercarse al estrado al Presidente de la "Asociación de la Resistencia Peronista", Manuel Gallardo a quien saludó con un fuerte abrazo de "compañero" a "compañero".
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
Momento en que el Cro. Manuel Gallardo saluda y felicita al Dr. Enrique Box por todo el acto.
   
Luego de que el Dr. Facundo Biagosch le pidiera que se dirigiera al público para manfiestar algunas ideas, Manuel Gallardo se dirigió a la concurrencia para manifestar que él es presidente de la asociación de la Resistencia Peronista, pero que en honor a la verdad quien dio el ejemplo a las generaciones futuras no fue él, sino -en realidad- el Pueblo argentino fue quien debió resistir las dictaduras desde la caída del Tte. General Perón el 16 de septiembre de 1955!
   
Dejó como mensaje para las nuevas generaciones de argentinos que el como "militante octogenario argentino" vive en estos días una gran satisfacción al poder constatar que el actual gobierno ha sabido tomar y hacer efectivas las banderas históricas del peronismo en beneficio y al servicio del pueblo argentino!! Mientras era aplaudido por todo el auditorio de pie!!
   
...Y era especialmente felicitado por el Dr. Facundo Biagosch, luego de definirlo como un "precursor de la resistencia y ejemplo de militancia política" ya que "abrió el camino y marcó el rumbo de las generaciones futuras de argentinos" para despedirlo agregando al público que "sin ellos antes que nosotros, seguramente no estaríamos viviendo este momento auspicioso todo el pueblo argentino"!!!
   
 
   
Así también el Dr. Enrique Box saludó afectuosamente al ilustre invitado con una sentida felicitación por su ejemplo de lucha en la resitencia peronista desde el año 1955!!
   
El Dr. Alberto Gonzáleaz Arzac también se sumó a al afectuoso saludo a su compañero y amigo Manuel Gallardo a quien agradeció especialmente por su presencia y participación en el acto!
   
Otro de los miembros de la Resistencia Peronsita, Cro. Natalio Acher, cuando fue especialmente convocado por el Dr. Faccundo Biagosch para pasar al frente y poder saludarlo especialmente!
   
Fue entonces que se refirió a este otro "ilustre miembro de la resistencia peronista" quien fuera a sus 18 años el compañero de celda en la entonces Penitenciaría Nacional del gran héroe y principal artífice de la resistencia peronista, el Dr. Enrique Oliva, para quien pidió un fuerte aplauso!
   
...A lo que agregó que fue en la casa del gran Enrique Oliva donde en el año 2007 comenzó a conocer en varias reuniones y a contactarse con los inegrantes de la Asociación de la Resistencia Peronista y -dentro de ellos- al Cro. Natalio Acher a quien pidió acercarse al estrado para saludarlo especialmente!
   
Momento en el que el Dr. Facundo Biagosch y el Cro. Natalio Acher se estrechan en un fuerte abrazo de compañeros!!
   
Mientras que el público en forma unánime celebraba con un fuerte aplauso este merecido reconocimiento a este "verdadero prócer del peronismo"!
   
 
   
Con posterioridad a ello, el Dr. Enrique Box en representación de la entidad orgnaizadora y anfitriona, CGE, dirige sus útimas palabras de agradecimiento al Dr. Biagosch por haber aceptado presentar el libro en la casa del empresariado nacional argentino!!
   
Momento en que el Dr. Enrique Box y Facundo Biagosch se estrechan en un fuerte abrazo como buenos compañeros!
   
...Y también lo hace con el Dr. Alberto González Arzac.
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
El Autor firmando un ejemplar del libro afectuosamente dedicado a jóvenes militantes, quienes especialmente se acercaron.
   
El Autor firma un ejemplar especialmente dedicado a un grupo de jóvenes militantes peronistas con mucho orgullo y satisfacción personal!