Actos de presentación
Regresar al menú "Actos de presentación"
 
Primer Acto de Presentación del Libro "Cámaras Empresarias"
Realizado en el Salón de Lectura Arturo Ilia de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo, el día 13 de noviembre de 2012.
 
 
Feli posando junta al libro en la mesa pricipal del Salón de Lectura Arturo Illia, cuando descubrió y reconoció la tapa del libro apenas ingresada en el lugar.
 
Felicitas muy sonriente, instantes antes de inciarse el acto.
   
El Salón de Lectura Arturo Illia de Senado de la Nación instantes previos a dar comienzo el acto de presentación del libro "Cámaras Empresarias" del Dr. Facundo Biagosch.
   
Antes de dar comienzo al acto, el Autor Mag. Facundo Biagosch junto a su hija Felicitas mientras comenzaba a entrar la gente al Salón de Lectura Arturo Illia del Senado.
   
El autor, Mag. Facundo Biagosch, junto a las dos destinatarias de la dedicatoria del libro: Su mujer, Esc. Marina Ferreira Olivieri y su hija Felicitas Marina Biagosch en el Salón de las Banderas mientras se servía el brindis de honor a la gran cantidad de distinguidos invitados.
   
Facundo Biagosch y su "dos grandes amores", como reza la dedicatoria, mientras continuaban siendo fotografiados en el Salón de las Banderas".
   
De izquierda a derecha, el Sr. Julio César Bueno, Luciano Antico, quienes concurrieron al acto para colaborar en calidad de Asistentes del Dr. Biagosch, y un alumno de la Universdad Del Salvador del Dr. Biagosch quien se incorporó a la foto cuando ingresaba al Senado.
   
El Sr. Julio César Bueno, principal asistente en el acto del Dr. Biagosch al momento de ingresar al Senado.
   
Al hacer su ingreso a la Cámara de Senadores el Dr. Facundo Biagosch es fotografiado junto a sus asistentes: Sr. Julio César Bueno y Luciano Antico como en actos anteriores, mientras se sumaba un alumno de la Universdad del Salvador del Dr. Facundo Biagosch.
   
De izq a der. el Lic. Horacio Varela (panelista invitado), el Dr. Aberto González Arzac (Autor del Prólogo y principal presentador del libro), el Sr. Leonardo Ferreira, distiguido Funcionario del Senado de la Nación co-organizador del Acto y el Dr. Facundo Biagosch apenas ingresados al Salón de Lectura Arturo Illia, donde tuvo lugar el importante acto académico.
   
Puede verse a la izquierda de la foto al asistente del Dr. Biagosch, Sr. Julio César Bueno quien se incorporó a la foto.
   
La pequeña Felicitas Marina Biagosch cuando hizo su ingreso al Salón Arturo Illia, reconoció el nuevol ibro de su padre y desplegando toda su gracia, belleza y simpatía posó para la foto.
   
Y fue reiteradamente fotografiada como en las dos presentaciones anteriores en el mismo salón del Senado, de libros de su padre: "Tarifas Públicas. En Homenaje al Dr. Alberto Biagosch" (Ed Ad Hoc. Bs. As. 2009) y "El corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino" (Ediciones Fabro. Bs. As. 2011).
   
Felicitas es aquí fotografiada mientras se sentaba en el sillón en la parte trasera del Salón.
   
Feli invita a sentarse en el sillón a su querida amiga Catalina "Cata" Alvarez, quien concurrió acompañada de sus padres Claudio y Lore, grandes amigos de la famila Biagosch desde el año pasado en que Feli y Cata concurrían al Jardin Infantil Fairy Tale.
   
Al momento de ingresar al Senado el Dr. Facundo Biagosch fue fotografiado junto a sus dos asistetes, Sr. Julio César Bueno y su Ex alumno de la UBA. Luciano Antico junto a otro alumno del Dr. Biagosch de la Universidad del Salvador interesado en el libro y en su presentación -como otros varios alumnos de distintas Universidades- que se hicieron presentes en el acto.
   
El Dr. Biagosch rodeado de sus asistentes y alumnos al momento de ingresar al Honorable Senado de la Nación.
   
...Mientras continuaban fotografiando al Dr. Biagosch cuando hizo su ingreso para iniciar el Acto Académico en el Senado de la Nación.
   
Los dos asistentes del Dr. Facundo Biagosch, Sr. Luciano Antico (Der.) y Sr. Julio César Bueno quienes acompañan al Dr. Biagosch en todos los actos académicos donde éste se presenta.
   
El libro "Cámara Empresarias" (Ed. Ad. Hoc. Bs. As. 2012) es exibido al público en una de las Mesas preparadas para la Editorial que estuvo representada por el Sr. Mauro Vilella hijo del Titular y responsable Editorial de Ed. Ad. Hoc. Dr. Rubén Vilella.
   
Felicitas Biagosch recorriendo y controlando los distintos aspectos y lugares del Salón de Lectura Arturo Illia, como en este caso revisando el atril que habría de usar y efectivamente utilizó su padre durante la presentación del libro.
   
Feli posa muy contenta para los fotógrafos mientras continúa recorriendo muy sonriente el Salón.
   
Feli mientras conversaba con su gran amiga Catalina "Cata" Alvarez momentos previos a que su padre inciara el acto.
   
Feli y Cata continúan conversando.
   
Feli es aquí fotografiada mientras concurría al llamado de su padre para que saludara a un asistente que quería verla de cerca.
   
Puede verse en primer plano tomando asiento al Profesor Emérito, Dr. Julio César Otaegui, quien -tal como destacó públicamete Facundo Biagosch- engalanó con su presencia el acto de presentación y al Senado de la Nación! Se destacan además en primera fila el Dr. Ariel Angel Dasso, antiguo Profesor del Máster en Derecho Empresario de al Universidsad Austral y gran amigo del Mag. Facundo Biagosch y los Dres. Mario Freire y Miguel Ángel Lentino del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín. Y en la punta conversando, instantes previos a dar comienzo al acto a los Dres. Alberto González Arzac con el Dr. Alberto Gelly Cantilo. Presidente y Vice presidente -respectivamete- del Instituto Nacional de Investigaciones Histróricas Juan Manuel de Rosas. En segunda fila puede verse a los Dres. Poroto y Davico Agaze, suegro y tío del Autor, respectivamente, quienes se han desempeñado y lo hacen en la actualidad como consultores y directivos de importantes cámaras empresarias de nuestro País!
   
El Autor, Mag. Facundo Alberto Biagosch posa sonriente para la foto, instantes previos al inicio del acto, junto a su adorada hija Felicitas a quien juntamente con su mujer Marina son las destinatarias de la dedicatoria del libro.
   
El importante y muy destacado auditorio mientras hacía su ingreso al Salón de Lectura Arturo Illia que se vio colmado de invitados y concurrentes al acto!
   
Parte del auditorio a medida que iba haciendo su ingreso.
   
Vista de la imponente estatua de bronce que representa a la República que se encuentra ubicada en el hall del primer piso del Palacio Legislativo, por donde se pasa para concurrir al Salón de Lectura Arturo Illia.
   
Felicitas, saliendo del acto ya dirigiéndose al "Salòn de las Banderas" donde se sirvió el brindis de honor, mientras posaba sonriente para el fotógrafo.
   
En el momento del brindis Facundo Biagosch conversa con los dos Funcionarios del Senado de la Nación que co- organizaron el acto. El Dr. Fabián Berro del Despacho del Senador Nacional por Tucumán Segio Mansilla y su gran amigo Leonardo Ferreira.
   
Facundo Biagosch junto a Cristián Alegre, otro de sus asistentes que -con todo gusto- se hizo presente en el Senado, aquí durante el brindis en el Salón de las Banderas.
   
Facundo Biagosch junto a "sus dos grandes amores" (únicas destinatarias de la dedicatoria del libro) durante el brindis, cuando comenzaban a ser fotografiados.
   
El público asistente a medida que iba ingresando al Salón y se agolpaba en el pasillo y en la puerta.
   
Facundo, Marina y Felicitas Biagosch mientras continuaban siendo fotografiados por los fotógrafos durante el brindis y la gente los saludaba.
   
Momento en que son saludados por un grupo de asistentes que llamaron su atención como también la del Sr. Leonardo Ferreira.
   
Facundo Biagosch junto a su hija Felicitas y su mujer Marina, posando junto a sus suegros Poroto y Luli -de un lado- y sus tiíos Davico y Marta Algaze en el otro, en el hall del primer piso ya retirándose del Senado.
   
Mientras seguían siendo fotografiados, al momento en que Feli acompañada por su abuelo Poroto recorrían el hall del primer piso.
   
El Autor, fotografiado junto a sus "dos grandes amores" (como destaca la dedicatoria del libro), su mujer, Esc. Marina Ferreira Olivieri y su hija, Felicitas Marina Biagosch en la salida del Salón de Lectur Arturo Illia donde se encuentra el majestuoso cuadro del Libertador General San Martín en las Altas Cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes!
   
El Autor, Facundo Biagosch dirigiéndose al atril para dirigirse al público presente.
   
Felicitas al momento de ingresar al Salón cuando descubrió el libro y quiso fotografiarse con él.
   
Feli -como en la mayoría de las fotos- junto a sus muy queridas amigas-! Catalina Alvarez y Josefina Llorente, con quienes mantiene una ininterrumpida amistad desde los 3 añitos!
   
Feli, Cata y Jose saliendo del Salón de Lectura Arturo Illia, a punto de dirigirse al Salón de las Banderas donde se sirvió el brindis de honor.
   
Mientras continuaban siendo fotografiadas!
   
...Y ellas sonreían para el fotógrafo!
   
...Y seguían fotografiándose...
   
...Muy sonrientes!
   
Las tres amigas ya saliendo del Salón Illia, en el pasillo mientras comenzaban a dirigirse al brindis bajo la mirada atenta del Dr. Claudio Alvarez, padre de su amiga Cata y amigo de su padre Facundo.
   
Y continuaban siendo fotografiadas!
   
El Autor, saluda afectuosamente a un viejo amigo y seguidor suyo, el Secretario del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín y distinguido dirigente peronista, Cro. Mario Freire.
   
...Aquí el Autor continúa comentando con Marito Freire su satisfacción por la gran importancia del acto de presentación, mientras el Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín, Dr. Miguel Angel Lentino, -también viejo amigo del Autor- se apresta a felicitarlo!
   
El Dr. Félix Nazar Espeche felicita al Autor. Detrás los Dres. Héctor Vazquez Ponce juto a su hermano aguardan para saludarlo.
   
Las tres amigas cuando llegaron al Salón de las Banderas y descubrieron la exposicion de arte!
   
Y, muy contentas con el entorno artístico, continuaban posando para el fotótgrafo!
   
...Y él las continuaba fotografiando.
   
...Desde distintos ángulos.
   
...Y las chicas seguían sonriendo a la cámara!
   
Felicitas muy sonriente y contenta recorriendo los distintos rincones del Salón antes de comenzar el acto.
   
...Mientas seguían siendo fotografiadas y la gente las admiraba!!!
   
...A medida que pasaban a su lado, las saludaban y felicitaban por su elegancia y belleza!!!
   
...Y las tres respondían tantos halagos con más sonrisas!!!
   
El Autor con su nueva obra, apenas terminadas sus palabras de presentación, es especialmente fotografiado mientras el público lo esperaba a saludarlo y felicitarlo!!
   
Y entonces vinieron Feli y sus amigas a felicitarlo y transmitirle su orgullo y alegria!!!
   
El Autor en uno de los más emotivos momentos, al recibir el abrazo y beso de su adorada hija Feli. Mientras la concurrencia embelesada contemplaba!!!
   
Y Feli se asombraba al ver a tanta gente que desde atrás saludaban y felicitaban a su padre!
   
...Y continuaba encantada de la vida posando junto a su padre de quien estaba muy orgullosa!
   
...Y eran reiteradamente fotografiados ante lo cariñoso de la imagen!
   
... Feli sigue manifestando su gran alegría y orgullo con la nueva obra de su padre y no quería separarse!!!
   
Hasta que el Autor la besó con todo su amor y agrdecimiento!
   
Las tres amiguitas inseparables desde el incio al final del acto, como puede verse en ésta y en otras tantas fotos de Acto Académico!
   
...Mientras seguían siendo fotografiadas!
   
 
   
...Y ellas posaban haciendo diferentes gestos al fotografo!
   
...Y Feli no podía ocultar su enorme felicidad por el nuevo logro de su padre y poder compartirlo en el Senado (el Palacio de las Princesas, según lo define) con sus grandes amigas!
   
El Autor, repasando los menasjes de felicitaciones recibidos en el Senado instantes previos a su lectura a la concurrencia.
   
...Acá destacando la gran cantidad e importancia de invitados y asistentes que se hicieron presentes como Legisladores Nacionales (Diputados y Senadores) con mandato vencido y otros con mandato vigente, Funcionarios Minsiteriales, Funcionarios del Senado, Judiciales, además de representantes y miembros de los Institutos Académicos que integra el Autor.
   
Mientras efectuaba la lectura de los destacados concurrentes al Acto en el Senado, el Autor era fotografiado asiduamente.
   
El distinguido y antiguo dirigente de la Resistencia Peronista, Cro. José Notaro saluda y comenta su satisfacción por la importancia del acto al Dr. Alberto González Arzac.
   
El Autor, el Funcionario del Senado y viejo amigo de ambos, Sr. Leonardo Ferreria junto al Dr. Alberto González Arzac.
   
Quienes fueron reiteradamente fotografiados juntos.
   
El Autor, hacia el final del acto se dirige a saludar especialmente a dos de los más grandes juristas comercialistas argentinos, Dr. Julio César Otaegui y Ariel Angel Dasso, quienes han compartido además otras presentaciones de otros libros de Autor y han sido maestros suyos en el Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral.
   
...Mientras los tres sonreían reconfortados por el importante Acto Académico en el Honorable Senado de la Nación.
   
...Y también recordaron varios momentos y encuentros académicos compartidos también con el Dr. Alberto Biagosch, padre del Autor, ya fallecido quien se desempeñara como Asesor y Funcionario del Senado durante muchos años.
   
El Panel de presentación estuvo integrado por el Autor, a su izquiereda el Lic. Horacio Varela, hombre muy vinculado a importantes Cámaras Empresarias de la Argentina, viejo amigo del Dr. Alberto Biagosch y continuo asistente a los Actos académicos del Autor y el Dr. Alberto González Arzac, en su doble calidad de Autor del Prólogo y Principal Presentador del libro.
   
El Autor refiriéndose a los aspectos más importantes de su nueva obra, que aborda un tema que nunca antes ha sido analizado por la doctrina argentina!
   
Por eso fue que destacó y remarcó los aportes que su última obra ha efectuado al derecho argentino, siempre entendiendo a la Doctrina como "fuente mediata del derecho" en la República Argentina.
   
Dentro de ese marco destracó que en el Capítulo III se analiza -por primera vez en el derecho argentino-! la inoponibilidad y desestimación de la personalidad jurídica de las Cámaras Empresarias como entidades de segundo grado conformadas por empresas comerciales y empresarios individuales.
   
Inoponiblilidad que trae como consecuencia directa la desestimación de la presonalidad jurídica y -por lo tanto- la extensión de la responsabilidad a las personas físicas que mediante la aplicación de la teoría del "corrimiento del velo asociativo" hicieron posible los actos ahora inoponibles a la persona jurídica.
   
Por ello remarcó la importancia y vigencia en el Derecho Argentino del "Principio de la Especialidad" del Artículo 35 del Código Civil que predetermina el objeto y actos permitidos a las personas jurídicas.
   
A lo que agregó que existen y existieron en los últimos años en nuesto País, entidades de segundo grado que realizaron actividades y actos -(realizados por cámaras empresarias agropecuarias)- , que exceden de los límites de su objeto que debe ser de bien común para que puedan obtener la aurtorización del Estado para funcionar con el carácter de personas jurídicas y para darle licitud a dichos actos jurídicos!
   
Por ello ratificó lo escrito por el Dr. Alberto Gonzalez Arzac en el Prólogo en cuanto a que de manera alguna puede admitirse la participación de Cámaras Empresarias en medidas de fuerza, paros, lock outs, grupos de presión u otras vías de hecho que de ninguna forma se corresponden con su objeto social ni con una operatoria tendiente al bien común en la medida que son acciones que se dirigen a defender un interés lucrativo de un sector económico o de la producción, lo que las torna ajenas al bien común entendido en una concepción aristotélico tomista!
   
El Dr. Alberto González Arzac escuchaba atentamente las palabras del Dr. Biagosch, previo a pronunciarse él sobre la importancia de la obra!
   
Y fue entonces cuando inició su presentación destacando la importancia de la obra jurídica de Facundo Biagosch quien durante el pirmer decenio del siglo XXI ha sido el autor argentino que mas dedicación le ha prestado a las asociaciones cviles y entidades de bien común!
   
Además de resaltar la importancia ya ganada en el derecho argentino de su obra doctrinaria, resaltó la -también enorme- importancia del "Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles" que elaboró durante el año 2001 y en novimebre de 2003 -por primera y única vez con un proyecto de ley de asociaciones civiles- fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación, incluída la entonces Senadora Nacional por la Povincia de Santa Cruz y actual Presideta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner!!
   
También relató que él, junto a su padre, el ya fallecido Dr. Alberto Biagosch, supervisaron desde sus inicios los aspectos constitucionales y de técnica legislativa, respectivamente del proyecto, pero, ha sido Facundo Biagosch el verdadero y único Ator del Proyectro de Ley Nacional de Asociaciones Civiles que se conoció en 200 años de historia patria y además, él ha tenido el honor de acompañarlo en todos los debates académicos donde el Autor lo explicó, analizó y debatió con el pueblo y con represernantes del pueblo argentino, con directivos de asociaciones civiles, del Tercer Sector y el público en general como nunca se había dado con leyes de este tipo en nuestro País!
   
Porque , -tal como lo ha dicho siempre por escrito y en conferencias el Dr. Biagsoch, es la primera ley de personas jurídicas de carácter privado que se aprueba durante un gobierno elegido por el pueblo a través de los representantes del mismo, los legisladores -en geneal- y los Senadores de la Provincias, en particular!
   
A lo que agregó que fue en ese mismo salón donde su Autor lo expuso y se aprobó por unanimidad de Senadores de distintos partidos políticos en las Reuniones de las Comisiones Parlamentarias respectivas!
   
Y por todo ello, constituye un verdadero honor para él, estar presentando el libro "Cámaras Empresarias" que aborda un tema nunca antes tratado en el derecho argentino que, además, contiene en el "Apéndice Normativo" el "Proyecto de ley Nacional de Asociaciones Civiles" que se actualizara en los primeros meses del año 2012. Por todo ello felicitó, -en primer lugar- al artífice de todo ello, Dr. Facundo Biagosch y también al Editor Responsable de la Editorial Ad Hoc., Dr. Rubén Villela por su acierto en publicar las obras del Dr. Facundo Biagosch!!
   
El Dr. Facundo Biagoch agradeció muy especialmente! las palabras de presentración de su gran maestro, y amigo, a quien definió como "su segundo padre" con un fuerte aplauso que fue seguido por todo el Auditorio !
   
Hacial el final de la presentación del Dr. Alberto González Arzac, el Auditorio prestaba atención especialmente a la misma.
   
Y agregó -en su parte final-, que como hombre de derecho argentino, celebra con júblio! esta nueva orbra del Dr. Facundo Biagosch que engalanará su importante obra jurídica y con ella efectúa el Autor, un nuevo aporte al derecho, al mundo jurídico y a la Nación Argentina!!!
   
...Y por los motivos expuestos, celebra la realización del acto y que haya sido elegido -una vez más- para que le escribiera el Prólogo y sea el Presentador Oficial de esta nueva obra jurídica que el Autor aporta a la Doctrina argentina!!!
   
...Mientras tanto, las tres amigas, escuchaban muy atentamente la exposición del Dr. Alberto González Arzac.
   
...Y Felicitas continuaba transmitiendo su entusiasmo y alegría a todos quienes se acercaban al sillón de atrás del Salón a mirarla de cerca y saludarla!!!
   
...Mientras era reiteradamente fotografiada!
   
Las Dras. Gabriela Llorente y Lorena Alvarez, madres de Josefina y Catalina, respectivamente, las íntimas amigas de Felicitas Biagosch!
   
También señaló González Arazc sobre el "Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles" que, no había ocurrido lo mismo con las leyes de sociedades comerciales ni de fundaciones, viciadas de nulidad absoluta en su iter sancionatorio, por haber sido sancionadas durante un gobierno de facto sin respetar la Constitución Nacional, lo que las torna inconstitucionales desde el más elemental punto de vista jurídico constitucional!!, Pero Facundo Biagosch, como jurista respetuoso de las Instituciones de la República no lo elaboró para un General de la Nación devenido delictivamente en Presidente (como sin éxito intentó hacerlo el Dr. Ragazzi cuando fue Inspector General de Justicia de la Dictadura, (tal como el mismo lo manifestó desafortunadamente en un "Desayuno de Debate del Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles con media sanción legal", organizado por la Asociación de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral en octubre de 2005). Por el contrario Facundo Biagosch lo proyectó y elaboró para una Senadora Nacional en una época de plena vigenca del orden constitucional y de las Instituciones de la República, lo que engrandece mas aún al Proyecto y a su Autor!!!
   
El destacado auditorio durante la presentación del Dr. González Arzac.
   
Puede verse en primer térrmino a la Dra. Luz Amadora Rodriguez, Secretaria del Instituto de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal- CPACF. que integra el Autor, y a su lado al Dr. Albertro Gelly Cantilo, Vice presidente del mismo Instituto y detrás al Escribano Julio Figueroa y Sra. grandes amigos del Autor.
   
El Autor refiriéndose a los mensajes de adhesión y consultas permanentes que le llegan a diario sobre el "Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles y los motivos por los cuales aún hoy no se ha sancionado el Proyecto de Ley de su Autoría que fue ya aprobado por el Senado!
   
El Autor dando inicio al acto con la bienvenida a la gran cantidad de invitados presentes ante quienes manifestó su especial agradecimiento!
   
El Autor al incio del acto dando lectura la gran cantidad de mensajes de adhesión y felicitaciones por su nueva obra jurídica que analiza y se refiere a una temática de la que nunca se había escrito otra obra jurídica en la Argentina!
   
...Mientras el público presente escuchaba atentamente la gran cantidad de importantes mensajes recibidos en el Senado!
   
Mientras el Autor se dirigía al público desde el atril, su hija Felicitas se acercó con todo cariño para estar más cerca de su padre!
   
Felicitas posa junto al Autor, orgullosa por la nueva obra de su padre y encantada con el immportante acto de presentación en el Senado con tantos parientes y tanta gente conocida y amiga suya!
   
...Mientras curiosa iba observando a la gente a medida que ingresaba al Salón!
   
Facundo Biagosch respondiendo a las consultas sobre el "Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles", aseguró que "ignominiosos intereses económicos" -que nada tienen que ver con el "objeto de bien común" de estas entidades-, se opusieron e hicieron lobby para impedir su aprobación en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado de la Nación lo aprorbó in totum por unanimidad el 19 de noviembre de 2003, sesión de la que -incluso- participó con entusiasmo e interés la entonces Senadora Nacional por Santa Cruz y hoy Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristinia Fernández de Kirchner, quien también votó a favor!!!
   
Para quien pidió un fuerte aplauso, lo que fue de gran manera celebrado por el Auditorio en su totalidad!!!
   
Recordó que quienes se opusieron e hicieron lobby en contra la regulción legal de las asociaciones civiles en un Ley de alcance Nacional en la República Argentina, fueron el Diaro Clarín, el Presidente de la AFA, Julio Grondona, el entonces Presidente de Club Atlético Boca Juniors, Ing. Macri y el entonces Presideete de Club Atlético Rivier Plate Aguilar, porque era un verdadero e insalvable obstáculo para sus negocios efectuados a través de "espurios contratos de gerenciamiento", ya que con la ley sancionada no podrían celebrar en los térrminos leoninos y perjudiciales para el patrimonio de los clubes de fútbol argentinos!!!!
   
Puede verse detrás de la Dra. Luz Amadora Rodríguez, a la Escribana Marina Ferreira Olivieri, mujer del Autor. (a quien le dedica el libro junto a su hija Felicitas!) siguiendo con atención la exposición de su marido!
   
A la derecha puede verse al antiguo miembro y dirigente de la "Resistencia Peronista" Sr. Julio César Pardo (quien siempre está presente en los Actos Académicos del Autor), acompañado de otro militante peronista más joven.
   
A la izquierda puede verse al Presidente de la "Asociación Civil Centro de Ayuda y Participación con la Comunidad", (sede en la cual se organizó el primer acto político en la Ciudad de Buenos Aires, del Ex Presidente Néstor Kirchner en el año 2003) Cro. Miguel Varela, amigo personal del Autor, con quien ha compartido -y seguirán compartiendo- importantes actos académico- políticos! acompañado por otros dos militantes peronistas.
   
Puede verse en primera plana al Dr. Enrique Sampay (hijo) gran amigo del principal discípulo de su padre, el Dr. Alberto González Arzac, quien fue especialmente invitado por su amigo Facundo Biagosch y con su sola presencia vistió de gala el Senado de la Nación!
   
Puede verse en primer plano desde la izquierda al Dr. Claudio Alvarez y Lic. Eduardo Llorente, amigos de Autor y padres de las dos íntimas amigas de su hija Felicitas, Cata y Jose (quienes se sacaron gran cantidad de fotos juntas!
   
Parte del Auditorio escucha con satisfacción al Autor en otro momento del Acto.
   
Puede verse en estra foto dentro del Audotirio detrás del Dr. Otaegui (en primear fila), al Dr. Davd Algaze, destacado directivo de importantes Cámaras Empresariaas de nuestro País y tío del Autor.
   
Continuando con lo antedicho en relación a quienes se opusieron a la sanción y regulación legal de las asociaciones civiles en nuestro País, recordó el Autor que en una "Reunión de Miembros del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Agentina" -(del que es miembro desde 1995)-, el destacado y ya "legendario" Profesor Emérito argentino de varias generaciones y maestro y amigo suyo, Dr. Eduardo Mario Favier Dubois (p) le confesó que "Julio Grondona le debía un gran favor a él, precisamente por haber observado y haberse opuesto al Proyectro de Ley" en algunos de los tantos debates académicos como el celebrado en la Facultad de Derecho de la UBA en el año 2005!
   
También relató que El Dr. Favier Dubois al disculparse con dicha confesión, le agregó que esa misma actitud hubiera esperado del Dr. Guillermo Ragazzi quien fue un férreo opositor a la ley, no desde el punto de vista doctrinario en sentido estricto de la palabra, -(ya que nunca pudo imponerse desde el punto de vista académico en los debates mantenidos)-, sino desde el punto de vista estricatamente profesional y pecuniario por haber sido abogado y consultor jurídico externo del entonces presidente del Club Boca Juniors, Mauricio Macri!!
   
Las tres madres y buenas amigas Esc. Marina Ferreira Olivieri de Biagosch, Dras. Gabriela Llorente y Lorena Alvarez con sus hijas y también grandes amigas, Felicitas Biagosch, Josefina Llorente y Catalina Alvarez!
   
Minentras eran reiteradamente fotografiadas!!!
   
...Y todas ellas sonreían al fotógrafo!
   
...Especialmente Felicitas Marina Biagosch, quien a lo largo de todo el acto no dejó de manifestar con su sonrisa su gran alegría!!
   
Como corolario dejó sentado el Autor que en su obra se trata íntegramente por pirmera vez en los doscientos años de historia argentina, el tema de las Cámaras Empresarias"!!!!
   
Y que a pesar de la "económicamente interesada oposición" intentada por los espurios intereses económicos locales y foráneos en contra de la sanción legal del Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles", que indicara antes, la seguridad jurídica y el estado de derecho argentinos felizmente han vuelto a triunfar en nuestro País!!!!! en tanto y en cuanto el proyecto de ley ha recuperado "estado parlamentario" ininterrumpidamente durante los casi diez últimos años y por ello está incoporado especialmente, por sugerencia del Editor Dr. Rubén Vilella, en el "Apéndice Normativo" de esta nueva obra suya!!!!!!
   
Por eso como Autor de ésta, su décima obra jurídica, como hombre de derecho argentino y Ex Asesor Legilslativo de una destacada Senadora Nacional (MC), Dra. Malvina Seguí, no puede dejar de manifestar su alegría de cristiano por el período institucional y político que -Gracias a Dios -!!! estamos atravesanado en paz y con plena vigencia de las Instituciones de la República en la Nación Argentina!!!
   
Y dentro de este contexto fue que agregó que nunca puede lícitamente oponerse la personería jurídica de las cámaras empresarias ni de ninguna otra persona jurídica de carácter privado, para ejercer actos de presión con miras a desestablizar a las autoriddades electas y a las Instrituciones de la República Argentina!!!!!!
   
Porque ello fue lo que verdaderamente ocurrió en nuesto País en el año 2008 con algún sector de productores agropecuarios que aglutinados en cámaras empresarias agropecuarias, equivocadamente creyeron poder actuar mediante medidas de fuerza, de preseión y su accionar ilegítimo terminó por irse apaciguando y diluyendo a medida que la población en su absoluta mayoría les daba la espalda por no compartir el pueblo aregentino ningún intento desestabilizador del gobierno democrático elegido por el pueblo que tanto le costara poder afianzar a todos en la Argentina desde el tristemente recordado -y nefasto para la historia argentina toda-, 24 de marzo de 1976!!
   
A lo que agregó que quienes han incurrido en aquellos nefastos actos de voiolencia desastibilizadores del año 2008 han demostrado no haber comprendido el verdadero espíritu institucional republicano y democrático del pueblo argentino en su conjunto!!!
   
El Sr. Leonardo Ferreira se dirige raudamente -acompañado por la pequeña Felicitas-, a felicitar y estrechar en un fuerte abrazo a su amigo Facundo Biagosch, luego de las cariñosas palabras del Autor!
   
Muy emotivo momento de la noche, en que ambos amigos se estrechan en un fuerte abrazo!
   
El Dr. Fabián Berro, amigo de ambos, contempla con alegría el gran abrazo entre el Autor Facundo Biagosch y Leonardo Ferreira.
   

El Lic. Horacio Varela también contempla el emotivo abrazo que marcó el punto fianl del importante Acto.
   
El Autor, a punto de firmarle un ejemplar dedicado del libro al Cro. Mario Freire, mientras aguardan su turno el Dr. Luciano Antico (Antiguo Secretario y Ayudante de Cátedra de la UBA. del Dr. Biagosch y actual Funcionario de la C N V.) y el Dr. Héctor Vázquez Ponce, entre otros.
   
El Autor, junto a su suegra (Luli), Sra. Felisa Romero de Algaze posan con gran satisfacción por el desarrollo e importancia de este nuevo libro y logro del Autor, una vez más presentado en este importante Acto Académico en el Senado de la Nación!
   
El Dr. Ariel Ángel Dasso, como maestro y amigo personal del Autor, lo felicita mientras lo estecha en un cariñoso abrazo, como tantas veces!
   
El Autor saluda emocionado al eminente jurista y gran maestro del Derecho argentino Dr.Julio César Otaegui!
   
El Autor estrecha en un cordial abazo al Sr. Tito Cheme, quien como antiguo directivo de la CGE y amigo del Autor se hizo presente en el Senado para este importante acto en reperesentanción de esta entidad, a la que el Autor dedica todo un capítulo en su libro.
   
Mientras Tito Cheme le agradecía haberlo mencionado al inicio del Acto y la semblanza que trazó sobre la CGE, como emblema de Confederación de Cámaras Empresarias y su importancia en la historia económica de la Argentina.
   
El Autor con sus Tíos políticos Davico y Marta Algaze.
   
El Autor, a punto de firmar un libro dedicado al Dirigente Peronista Mario Freire, mientras aguardan el Dr. Héctor Vázquez Ponce y Luciano Antico, (Antiguo Secretario del Estudio Biagsch y Asistente del Autor, y Ex ayudante de Cátedra de la UBA, del Dr. Biagosch y actual Funcianrio de al CNV.)
   
Cordial saludo entre compañeros peronsitas de distintas generaciones, Jose Notaro, Ex Dirigente de la UOM. durante los primeros años de la Resistencia Peronista, Miguel Varela, Ex Secretrario del Editor Arturo Peña Lillo (encargado de pagarle los derechos de Autor A Don Arturo Jaruretche y a José María "Don Pepe" Rosa), y el Autor contentos con el libro y con el importante acto del Senado!!!
   
En esta foto los dos dirigentes políticos peronistas, José Notaro y Miguel Varela efectuando elogiosos comentarios al Autor por su nuevo libro y por la importancia del acto realizado en el Senado por tercera vez, luego de haber presentado en ese mismo salón los libros "Tarifas Pùblicas. en Homenaje al Dr. Alberto Biagosch" y "El corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino" en los años 2009 y 2011 respectivamente.
   
...Mientras otros dirigentes peronistas se sumaban al saludo al Autor.
   
El Dr. Fabián Berro, distinguido Funcianario del Senado y amigo personal del Autor quien co- organizó el acto recibiendo el eterno agradecimiento del Autor por el importantísimo Acto académico llevado a cabo en el Honorable Senado de la Nación!!!
   
Mientras la gran amiga de Felicitas Biagosch, Josefina Llorente continuaba antenta y sonriente la finalización del acto.
   

Josefina y Catalina continuaban sonriéndole a Felicitas hacia el final del acto en el que estuvieron muy contentas!
   
Las tres grandes amigas, estuvieron atentas y sonrientes hasta la finalización del acto, como aquí en los últimos momentos del brindis en el Salón de las Banderas.
   
...Y por ello, fueron reiteradamente fotografiadas.
   
...Desde diferentes ángulos.
   
 
   
...Mientras las tres sonreían al fotógrafo.
   
...Y, por ello, fueron las destinatarias de la mayor cantidad de fotos.
   
...Que se reiteraron desde diferentes ángulos y posiciones.
   
...Mientras ellas seguían sonriendo al fotógrafo y a todos los comensales que todavía en el brindis de honor, las miraban con cariño.
   
...Mientras las tres seguían sonriendo y desplegando su alegría.
   
...Mientras los padres de Josefina: Eduardo y Gabriela LLorente, y de Catalina: Claudio y Lorena Alvarez, brindaban con gran satisfacción por el importante acto en el Senado.
   
El Autor, durante el brindis fue reiteradamente fotografiado con la gente que se le acercaba a saludarlo y felicitarlo por el libro y el importante acto de presentación en el Senado de la Nación!
   
...Como en esta foto con el Lic. Horacio Varela en un momento del brindis de honor.
   
...O en esta otra con sus dos amigos organizadores del acto y artífices del brindis de honor, Dr. Fabián Berro y Leonardo Ferreira, brindando por el enorme éxito del acto de presentación de este nuevo libro y el nuevo aporte a la Doctrna y al Derecho argentinos, que una vez más efectúa el Dr. Facundo Biagosch
   
Las tres amigas Marina Ferreira Olivieri, Gabriela Llorente y Lorena Alvarez fueron reiteradamente fotografiadas.
   

...Durante toda la noche, con esta foto durante el brindis de honor, hacia el final del acto.
   
...Y otras tantas fotografías más, que les tomaron.
   
...Como esta otra foto.
   
El Autor brindando con sus dos amigos Funcionarios del Senado y organizadores del Acto de Presentación en el brindis donde el Dr. Biagosch agradeció especialmente a ambos su gentileza y la del Senador Nacional por Tucumán Sergio Mansilla la organización el Acto de Presentación del libro mientras auguraban un exitoso futuro por los nuevos futuros libros y obras a ser publicadas por el Dr. Facundo Biagosch a ser presentadas en el Senado de al Nación.
   
El Autor, brindando y celebrado con su mujer por el importante logro alcanzado con el libro y el éxito del acto de presentación que se celebró en el Senado de al Nación, como el autor perefiere como ámbito de presentación de sus útimos tres libros producidos.
   
 
   
 
   
 
   
 
   
El Autor, junto a su mujer, Esc. Marina Ferreira Olivieri acompañados por la Escribana Marta Arisi, su socia y el Ing. Eduardo Pierri, ya hacia el final del brindis de honor en el Salón de las Banderas.
   
 
   
Los tres matrimonios amigos, padres de Felicitas, Josefina y Catalina; Facundo y Marina Biagosch, Eduardo "Ito" y Gaby Llorente y a la derecha Lorena y Claudio Alvarez, son fotografiados hacia el final del brindis de honor en el Salón de las Banderas.
   
El Autor fotografiado hacia el final del brindis de honor en el Salón de las Banderas, en este caso con dos de sus asistentes, Sr. Julio Bueno y Cristian Alegre, respectivamente y la Secretaria Sra. Verónica Fernández.
   
Ya hacial el final del brindis de honor se incorporan a los mismos fotografiados que en la anteior, el Sr. Leonardo Ferreira y la pequeña Felicitas Biagosch.
   
El Autor es aquí fotografiado en los últimos momentos del brindis de honor, junto a los coorganizadores Dr. Fabián Berro y Leonardo Ferreira junto a la Sra. Verónica Fernández.
   
 
   
Las tres grandes amigas, posan sonrientes y contentas por el éxito del acto de presentación hacia el final del mismo y del brindis de honor, Escribana Marina Ferreira Olivieri, Dra. Gabriela Llorente y Lic. Lorena Alvarez, madres de Felicitas, Josefina y Catalina, también grandes amigas respectivamente.
   

Las amigas Escribana Marina Ferreira Olivieri y Dra. Gabriela Llorente fueron fotografiadas hasta los últimos momentos del acto.
   

Desde diferentes ángulos para finalizar el acto con una nota agradable de color
.
   
Mientras las dos sonreían.
   
Ya para dar por finalizado el importantísimo Acto Académico de Presentación del libro "Cámaras Empresarias" (Ed. Ad. Hoc. Bs. As. 2012), el Autor propuso un brindis de agradecimiento y felicitaciones por la impecable organización del mismo, llevada a cabo por los dos Funcionarios del Senado de la Nación y grandes amigos del Dr. Facundo Biagosch, Dr. Fabián Berro y Leonardo Ferreria.
   
Brindis en el que los organizadores, auguraron al Autor nuevos éxitos académicos con la publicación de nuevas obras jurídicas para coadyuvar con la doctrina argentina, y con nuevos actos de presentación de esa importancia, en el Senado de lla Nación!!!
   
El Autor, Mag. Facundo Biagosch, junto a su mujer, Escribana Marina Ferreira Olivieri fueron fotografiados como última parte del importante Acto que superó sus propias espectativas.
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
El Autor es fotografiado junto a dos amigos, padres de dos amigas y compñeras del Colegio de su hija Felicitas; Agustín "Tingo" Gorsch y Martín Alcalde.